11.8.11

Lemon Cheesecake

Hace tiempo que compré en Lakeland este molde para hacer cheesecakes individuales. Lo estrené nada más comprarlo, pero con una cosa y con otra no lo había vuelto a utilizar.

La semana pasada vinieron a cenar a casa unos amigos y quería hacer algo especial para ellos. Pero tenía que hacer un recado y no me iba a dar tiempo a meter nada en el horno. Así que pensé en utilizar el molde para preparar unos cheesecakes de limón que tanto apetecen en verano.

La receta es súper sencilla:

Para la base:

10 galletas tipo digestive machacadas (yo utilicé las que son de chocolate porque tenía esas en casa)
50gr mantequilla derretida
25gr de azúcar moreno (en la receta original pone azúcar Demerara, pero como en España no tenemos!!)

Mezclar las galletas, el azúcar y la mantequilla. Poner en el molde y presionar para que quede bien.

Para el cheesecake:

150ml de nata
375gr. leche condensada
175gr. queso crema a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
Ralladura y zumo de tres limones

Mezclar la nata, la leche condensada, el queso crema y la ralladura de limón. Añadir poco a poco el zumo de limón e ir batiendo. Poco a poco la mezcla empezará a espesar.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar que enfríe en la nevera durante 3 ó 4 horas, o dejarlo toda la noche.

Se puede decorar con fruta fresca a la hora de servirlo. Nosotros pusimos moras silvestres que José Luis fue a buscar al campo de al lado de casa. Me trajo un bol lleno hasta arriba... creo que el resto las voy a utilizar para hacer un pastel o cupcakes. :)

Anna y Abril hicieron turnos para machacar las galletas, diría que les había hecho una foto pero no la encuentro!


2 comentarios:

  1. Un par de estos me comia yo ahora mismo :o))

    ResponderEliminar
  2. I was lucky enough to eat one of these the following afternoon and I can vouch for the fact it was SCRUMPTIOUS !!!!!!!!
    Well done MA !!
    Love granny

    ResponderEliminar