Acerca de Anna

Gracias a Anna, mi hija mayor, es probable que esté escribiendo estas lineas y me haya adentrado en el fascinante mundo de los blogs.

Anna nació en el 2005 tras los 9 meses más intensos de mi vida, al menos hasta entonces. Ella fue una niña deseada desde el primer momento, cosa que nunca cambió a pesar de que a lo largo del embarazo fuimos conociendo algunas cosas acerca de ella. En la semana 12 de la gestación detectaron el pliegue nucal aumentado y en la semana 20 una cardiopatía congénita. Juntando ambos hechos era muy probable que Anna tuviera algún tipo de alteración cromosómica pero descartamos averiguarlo mediante una amniocentesis ya que decidimos que íbamos a tener a Anna fuera como fuera.

A lo largo de las siguientes revisiones y ecografías todo pareció apuntar hacia el hecho de que Anna tenía síndrome de Down y fue el 1 de octubre de 2005, a las 18.07h. que nada más ver su cara, dije a los médicos (el parto fue en quirófano y mi marido no pudo estar presente) que qué guapa era mi niña con síndrome de Down.

Desde ese día Anna ha influenciado mi vida y la de todos aquellos que la rodean de una forma en la que jamás hubiéramos podido imaginar. Su vida está relatada desde antes de que naciera junto a muchos recursos sobre el síndrome de Down en el blog que mantiene mi marido, www.elblogdeanna.es.

Gracias a Anna, como cuento en la página acerca de mí, me interesé en la repostería al querer prepararle pasteles especiales para su cumpleaños. Anna, ¡te quiero con locura!