10.7.11

Cupcakes con restos de frutas del bosque

Sí, habéis leído bien. Tenía en la nevera restos de frambuesas, fresas y moras (éstas últimas las habíamos cogido de un arbusto cerca de casa) y como ya se estaban poniendo pachuchas las quería aprovechar. ¡Y cómo no, hacemos unos cupcakes y listos!

La receta es de un libro que me regalaron mi hermano y mi cuñada estas navidades, se titula Cupcakes de Susanna Tee. Es un libro totalmente recomendable porque hasta ahora todas las recetas que hemos hecho están buenísimas.

Así que las niñas y yo nos pusimos manos en la masa. Y mientras yo les pesaba los ingredientes, ellas batían con la batidora eléctrica!

Esta es la receta (yo hice el doble porque me parecía poco):

80 grs. mantequilla blandita o margarina
100 grs. azúcar
1 huevo grande
2 cucharadas leche
100 grs. de harina con levadura*
1 cucharadita de levadura en polvo
75 grs. de frutas del bosque (puedes poner las que tengas a mano)

Antes de comenzar con la receta ponemos el horno a calentar a 180º (casi siempre pongo la opción de calor arriba y abajo).
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir hasta que esté bien mezclado y parezca una especie de crema.
Añadir el huevo y batir.
Añadir la leche y volver a batir :)
Añadir la harina (que yo siempre la paso por el colador para que quede más finita) y la levadura, y ahora utilizando una espátula lo mezclamos todo.
Y por último, añadimos las frutas del bosque y batimos poco a poco.

Los ponemos en los moldes. Si son de silicona no hay problema, pero si los vas a poner en moldes de papel mételos primero en un molde para magdalenas porque sino se te desbordará la masa por los lados y no quedarán bonitos a la hora de presentarlos.

Nosotras utilizamos moldes de silicona de distintos colores, y a las niñas les encanta ir pasándome cada vez una el molde del color que eligen, además me tienen que decir de qué color es.

Poner al horno unos 20 minutos, y voilà este es el resultado:



* Por cierto, la harina con levadura la hago casera. Solo hay que mezclar 1 sobre de levadura por cada medio kilo de harina. La tengo en un túper y siempre mezclo un kilo de harina con dos sobres de levadura (gasto la del Lidl).

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por este peazo de blog!, esperamos sacar mucho provecho de tu experiencia y consejos.
    Besos,
    Pep & Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Pep & Lili, ¡qué ilusión, es el primero comentario del blog!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm! que buena pinta tienneee!

    En casa también tenemos de estos moldes de silicona y van genial. Yo ya he pagado la novatada con los de papel, parecían mutantes en vez de muffins, je!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, a mí también me pasó lo de los moldes de papel y por eso lo explicaba en la entrada.

    ResponderEliminar